Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

31 ene 2022

Arte y charlas contra la violencia institucional

El viernes pasado, en el marco de la campaña nacional Argentina Unida contra la Violencia Institucional, la Plaza del Sol y la Familia albergó un encuentro donde se desarrollaron diferentes actividades. La jornada fue organizada en conjunto por el Ministerio de Justicia de la Nación (a través de la Secretaría de Derechos Humanos); el Ministerio de Cultura de la Nación; el Ministerio de Desarrollo con la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires (mediante la Dirección de Juventudes); y la Secretaría de Educación y Cultura del Partido de La Costa (vía la Dirección General de Cultura y la Dirección de Derechos Humanos).

En el evento, los vecinos y visitantes de San Bernardo tuvieron la oportunidad de realizar denuncias sobre agresiones y abusos cometidos por integrantes de fuerzas de seguridad. Así se expusieron distintos casos y se compartieron experiencias vinculadas a este tipo de situaciones. Quienes se acercaron a la plaza, además, recibieron folletería con información sobre los derechos que protegen a los ciudadanos frente al accionar de la policía.

De las charlas participaron varios funcionarios, que se comprometieron a acompañar a las víctimas en su búsqueda de respuestas y justicia. Entre ellos estuvieron presentes el director nacional de Políticas contra la Violencia Institucional, Mariano Przybylski; la directora nacional de Sitios y Espacios de Memoria, Lorena Battistiol; el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Matías Moreno; y el director de Derechos Humanos de La Costa, Alejandro Laregina.

Tras los diálogos, llegó el momento de la actuación de varios artistas costeros. El guitarrista Daniel Ortiz fue quien dio comienzo a las expresiones culturales que formaron parte de esta propuesta.







Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo