Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

2 ene 2022

Enero 2022: Agenda de eventos

El primer mes de 2022 transcurrirá en San Bernardo con una amplia variedad de opciones para los vecinos y visitantes de esta localidad que disfrutan el teatro, el cine, los recitales y los eventos en general.

Durante enero habrá en la Costa Atlántica múltiples eventos y actividades para entretener a chicos, jóvenes y adultos tanto en la primera como en la segunda quincena.

A continuación, un listado de espectáculos y propuestas para aprovechar en San Bernardo a lo largo de enero de 2022. Como es frecuente que los organizadores realicen modificaciones, es conveniente chequear a diario esta publicación, y seguir a este medio en redes sociales (Instagram, Twitter y Facebook) a fin de estar al tanto de las novedades. Cabe destacar que San Bernardo Info publica datos divulgados por los responsables o impulsores de cada obra, acción, celebración o acontecimiento sin tener responsabilidad alguna sobre cancelaciones o cambios de último momento. 

Teatro Luz y Fuerza

La cartelera de espectáculos para enero de 2022 en el Teatro Luz y Fuerza ubicado en Chiozza 2455 incluye opciones de entretenimiento para niños, fanáticos del stand up, adultos que prefieren los shows de humor y amantes de la música.

“Roblox. En busca del impostor”, ya estrenada en diciembre, vuelve al escenario el 2, 4, 5, 9, 13, 16, 17, 19, 22 y 27 de enero con funciones entre las 20.30 y las 21 horas, según la quincena. Varias fechas en la franja nocturna posee también Wali Iturriaga para presentar “Jenny, la paraguaya. Volvimos!!!” (3, 7, 15, 22 y 26).

“El unipersonal de Luciano Mellera”; “Cheto y choto” a cargo de Ezequiel Campa; “Algo satánico” (show presencial de Noelia Custodio); “Súper Dady. El mago del tiempo”; “El mundo de La Faraona”; funciones de stand up de Lucas Lauriente; “Pedro Aznar en concierto”; “Artesanal” de Nicolás de Tracy; “Momi cualquier cosa te llamamos”; “Tengo cosas para hacer” a cargo de Dalia Gutmann; Fernando Samartín interpretando a Sandro y “Modo cochino” de Rodríguez Galati son otras alternativas a tener en cuenta.

Teatro Auditorio

7 de enero a las 22 horas: Mike Chouhy presenta "Nueva normalidad".

Para el 12 de enero de 2022 a las 20.30 horas se anunció una función de "Liga de Antiprincesas", obra que se estrenó en diciembre pasado y retorna al Teatro Auditorio (La Rioja 2740).

En este mismo recinto, entre el 14 y el 16 de enero, se hará una feria cultural denominada "Evolución Fest". Las entradas tienen un valor de $800 (ochocientos pesos) por día, mientras que los menores (de seis años en adelante) abonan $500. Habrá música, concurso de cosplay, torneo gamer y otras propuestas aptas para todas las edades.

El 15 de enero está previsto un tributo a The Police, así como el 17 de enero llega a esta sala el humor de Connie Ballarini. Las entradas ya están a la venta.

Cine Teatro Arenas

En el Cine Teatro Arenas que se ubica en Chiozza 1774 se programaron dos tributos: el martes 25 a las 21.30 horas, homenaje a Queen a cargo de Berenice Mansur (Lady Queen) y el 26 de enero a la misma hora será el turno de "Inmortales", recordando hits de The Beatles.

Espacio Multicultural 

En el Espacio Multicultural que se encuentra en San Juan 2834 se llevarán a escena durante enero múltiples obras teatrales. Las funciones serán a la gorra, con opciones para distintas edades. "De la Galera", por ejemplo, es un ciclo de shows de circo para compartir en familia, cuyo inicio está anunciado para el 7 de este mes.

Desde el 13 de enero, por otra parte, jueves, viernes, sábados y domingos habrá a las 22.30 horas, con entrada libre y gratuita, presentaciones de la Comedia Municipal de Teatro.

Shows a la gorra en plazas

En la Plaza del Sol y la Familia se presentan a diario Escalinata Circo y Circo Lokomotiv, con funciones a las 21.30, a las 22.30 y a las 23.30 horas.

En la Plaza Don Bosco (Mitre 1945), cada noche desde las 22 horas brinda un espectáculo A Dúo Andaban. Desde las 19 horas, asimismo, hay presentaciones de Cirquetango y Juan Xavier Aguilar.

En la Plaza del Bosque (Tucumán al 1600) es posible disfrutar espectáculos como los que ofrecen Mariana BaileCirco Caravan e Impromusic.

Otras propuestas

  • El martes 4 de enero, a las 19 horas, se celebrará el 78º aniversario de la fundación de San Bernardo. El evento, donde visitantes y vecinos podrán compartir una torta, tendrá lugar en la Vereda Alta (Chiozza al 2000). La idea original era realizar el brindis en Costanera y Av. San Bernardo, pero los fuertes vientos obligaron a cambiar los planes.
  • Circuito de Beach Voley. 12 de enero en en el parador municipal (Costanera y Zuviría). Esta actividad se trasladó, según lo anunciado por los organizadores, a Mar de Ajó.
  • La Secretaría de Deportes e Inclusión del Partido de La Costa organiza para este verano un circuito de maratones a desarrollarse en distintas localidades del distrito. La primera carrera, que abarcará las modalidades juvenil (de 1 km para chicos de hasta doce años de edad), participativa (5 km) y competitiva (10 km) está anunciada para el 15 de enero en San Bernardo, teniendo como punto de partida a Av. Costanera y Zuviría.
  • En el Parador La Costa (Av. Costanera entre Zuviría y Hernández) hay actividades diarias de acceso gratuito, entre las cuales aparecen Zumba, Pilates y yoga. El 26 de enero a partir de las 15 horas, en tanto, se llevará a cabo el Festival Buen Ambiente. Para el viernes 28, asimismo, está anunciado el desarrollo del Concurso Nacional de Castillos y Figuras de Arena (la inscripción es a las diez de la mañana y el evento se inicia a las dos de la tarde).
  • Experiencia La Costa: del sábado 15 al viernes 21 habrá música en vivo, charlas y otras propuestas con entrada libre y gratuita en Costanera y Av. San Bernardo. Las actividades comienzan a partir de las 19 horas.
  • Plaza del Sol y la Familia: a diario, cuando las condiciones meteorológicas son óptimas, hay actividades y talleres con netbooks de Conectar Igualdad. Esta propuesta estará vigente en San Bernardo hasta el 28 de enero. El lunes 24 a las 21 horas, recital de Koa en el marco del ciclo "Nuestra Cultura". El 26 de enero a las 19 horas, en tanto, habrá una representación teatral en el marco de las actividades del Bibliomóvil. El viernes 28, además, se desarrollará a las siete de la tarde una jornada denominada "Argentina unida contra la violencia institucional". El último fin de semana del mes (sábado 29 y domingo 30) a las 16 horas, en tanto, habrá despliegues culturales para todo público enmarcados en el ciclo "Mejor Verano".
  • Festival Anses Jóvenes: En Chiozza y Obligado, el lunes 31 de enero a partir de las 18 horas. La entrada es gratuita, pero los asistentes deberán presentar el pase sanitario. Se presentarán Acru y La Joaqui.
Share:

3 comentarios:

  1. Donde toca la banda la mono trío en San Bernardo ???

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría saber si el espectáculo de la Jenny la paraguaya , se hizo igual la función ayer 26/2 ,

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo