Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

26 ene 2022

Teatro en San Bernardo a beneficio de una beba por nacer

Camila Santillán y Ezequiel Acebal viven en Mar de Ajó y están esperando a Alma, su primera hija. Transitando la semana 22 del embarazo, recibieron una noticia inesperada y dura: la beba padece un linfangioma quístico en la zona izquierda de su cuerpo, el cual se extiende desde la columna vertebral hasta la pelvis, comprometiendo uno de los riñones.

Por indicación de los doctores Florencia Martínez y Gustavo Vegas, la pareja se puso en contacto con un especialista en deformaciones fetales que atiende, de manera privada, en el Hospital Universitario Austral. Allí informaron que la pequeña deberá nacer por cesárea (con fecha ya programada para mediados de abril) y ser intervenida quirúrgicamente de inmediato, quedando bajo cuidado en el área de neonatología durante un tiempo.

Esta familia posee obra social, IOMA, que no cubre, por el momento, los elevados costos que implica este caso. Mientras los padres de Alma se asesoran con abogados para lograr la cobertura, se inició desde las redes sociales una fuerte campaña solidaria para conseguir, cuanto antes, dinero que permita hacerle frente a esta delicada situación.

Según informó Camila Santillán vía Facebook, el monto aproximado de la cesárea, la operación y el tratamiento es de diez millones de pesos. Una fortuna, sí, pero cuando está en juego la salud (y especialmente la de un hijo), se hace lo imposible desde la comunidad para juntarla cuanto antes.

En este marco, en La Costa se pusieron en marcha varias acciones solidarias para ayudar a estos jóvenes vecinos.

La marca de accesorios y complementos Las Olivias, por ejemplo, lanzó desde San Bernardo una rifa a sortearse los primeros días de marzo. Cada número cuesta $200 (doscientos pesos) y hay dos premios en juego: una mochila y un reloj. Los interesados en participar pueden ponerse en contacto a través del siguiente perfil de Facebook: https://www.facebook.com/laas.olivias.1.

Esta semana, además, quienes integran la Comedia Municipal de Teatro del Partido de La Costa harán funciones a beneficio en San Bernardo para aportar su grano de arena a la iniciativa #TodosPorAlma.

Al término de las presentaciones de “Evita”, “El amor en tiempo de tango” y “Días de sol” anunciadas para este jueves, viernes, sábado y domingo a las 22.30 horas, se pasará la gorra en el Espacio Multicultural situado en San Juan 2834: la cifra que se reúna gracias a la contribución económica a voluntad del público será completamente donada a los padres de Alma, quienes simultáneamente están recibiendo donaciones en las siguientes cuentas:

Mercado Pago

CVU: 0000003100029651881107

ALIAS: aorta.cuota.costo.mp

Cuenta DNI

CBU: 0140325903690252917989

ALIAS: ARROZ.POESIA.YESO

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo