Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

10 feb 2013

Alejandro Apo: “Ojalá Messi supere el techo de Diego”

Alejandro Apo en San Bernardo
El Parador La Costa, ubicado en Av. Costanera entre Zuviría y Hernández, fue el escenario de una nueva presentación del ciclo Café Cultura, impulsado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. Esta vez el protagonista fue Alejandro Apo quien, acompañado por la musicalización de Marcelo Sanjurjo, interpretó fragmentos del espectáculo “Y el fútbol contó un cuento”.

La cita se desarrolló el viernes 8 de febrero y fue la segunda actividad veraniega de Café Cultura en San Bernardo del Tuyú, tras la conferencia que ofreció el historiador Felipe Pigna días atrás. En esta oportunidad, la introducción a la charla estuvo a cargo de Daniel Blanco, director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de La Costa.

Tras ser presentado, Apo destacó que el show que lleva adelante con Sanjurjo ya tuvo más de 500 presentaciones en unas 350 ciudades de todo el país. “El espectáculo nació por una propuesta de Darío Grandinetti, un amigo en común que tenemos con el Turco Sanjurjo. A él le pareció que había un espectáculo latiendo adentro de mi programa de radio, que había que sacar”, explicó el comentarista de Fútbol Para Todos.

Consultado por San Bernardo Info minutos antes de iniciada la charla, Apo explicó cuál era su objetivo al participar de Café Cultura, destacando su intención de mostrar que “los futboleros no somos personas que sólo hablamos de fútbol, sino que también nos involucramos en la cultura popular”.


Durante la presentación, Apo leyó fragmentos de cuentos y poemas, acompañado por el teclado de Sanjurjo:



Tras el final “formal” de su presentación, Apo conversó de fútbol con los presentes y opinó sobre la comparación entre Lionel Messi y Diego Maradona: “Diego es un símbolo de los futbolistas argentinos de todos los tiempos, y Messi es un extraordinario jugador. Pero no hay un vistazo comparativo directo. Ojalá Messi supere el techo de Diego”.


Apo también se refirió a la importancia de Amadeo Carrizo quien, según su opinión, “inventó un puesto: el del arquero moderno, que participa del trámite del partido. Eso después fue llevado a lo más alto por Chilavert, que tiene más goles en Vélez que Ischia que era número diez”.


Cabe destacar que, desde esta noche, Alejandro Apo será uno de los protagonistas de Fútbol Permitido, un nuevo programa deportivo que se emitirá por Canal 7 todos los domingos a las 23 horas. San Bernardo Info lo consultó al respecto y el comentarista explicó en qué consistirá la propuesta:



 



Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo