Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

12 ago 2017

Pingüino sin vida en San Bernardo

Por segunda vez en menos de tres meses, en San Bernardo Info tenemos que hacer referencia a la aparición de un pingüino sin vida en la playa de San Bernardo. En esta oportunidad, el ejemplar llegó a la orilla a la altura de la bajada de la calle De la Reducción.

En este sábado 12 de agosto lluvioso y con mar revuelto, que mantiene las malas condiciones meteorológicas de los últimos días, es posible observar sobre la arena desde plantas y ramas hasta botellas, bolsas de plástico, latas y muchos otros residuos que el océano devuelve. Imposible saber por estas horas si el pingüino, cuyas imágenes fueron registradas esta mañana por nuestra cámara, falleció por causas naturales o intoxicado, pero queda a la vista que el ser humano no está contribuyendo al desarrollo normal de la vida de los animales acuáticos.

No está de más recordar que, a comienzos de este mismo mes, una ballena muerta encalló en San Clemente del Tuyú con sogas enredadas en su boca. Lamentablemente, la influencia negativa del hombre sobre el ecosistema marino se hace cada vez más notoria y los esfuerzos de los conservacionistas resultan insuficientes.

Respecto a la presencia de pingüinos en esta zona de la Costa Atlántica, es interesante mencionar que, en 2014, la Fundación Mundo Marino liberó a cinco ejemplares de penacho amarillo  en San Bernardo para que regresen al mar y puedan reinsertarse en su hábitat. Estos animales habían sido recogidos en distintos lugares entre San Clemente y Villa Gesell, a donde habían llegado empetrolados y heridos.


Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo