Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

Perros de la calle

Al caminar por las calles de San Bernardo, habrás notado que hay muchos perros sin dueño. Esta situación, que se repite en otros destinos turísticos, tiene varias causas. Una de ellas es que muchas personas toman a los animales como "juguetes", los usan como compañía en las vacaciones (para que se entretengan los chicos, por ejemplo) y, a la hora de volver a casa, los abandonan en la ciudad.

Si te gustan los animales, podés hacer mucho por ellos: alcanzarles agua y comida, llevarlos a un refugio... lo mejor, sin embargo, es que los adoptes con responsabilidad y que los hagas parte de tu familia para siempre.

En este espacio, publicamos relatos de ficción inspirados en perros reales que podés cruzarte en la playa o en las calles de Sanber. Así como estos perritos protagonizan los cuentos, también pueden convertirse en protagonistas de tu vida cotidiana. Por lo tanto, si contás con la posibilidad, no tengas ninguna duda y adoptá a un perro callejero. Ellos te devolverán el gesto con amor incondicional y fidelidad...

7 comentarios:

  1. Kisieraaa saber dondee quedaa un lugar para dejar a un perrito q encontre q lo chocaron lo cure con veterinarios pero tengo q volver xq estoy d vacaciones 3816979050

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te sugerimos contactarte con el grupo proteccionista "Huellas en la arena" (http://www.facebook.com/huellasenlarena). ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Muy lindos los cuentitos...pero creo sería conveniente realizar una castración masiva de los perros abandonados y colocarles una identificación que ya están castrados..
    Las campañas de castración hasta el momento piden que la gente lleve a su perro, ESO esta muy bien, pero LO MÁS IMPORTANTE ES CASTRAR A LOS PERROS QUE ESTAN ABANDONADOS...ESO SIGNIFICA QUE NADIE LOS VA A LLEVAR A CASTRAR ...
    Muchas gracias...

    ResponderEliminar
  3. LA VERDAD ES QUE AMO A LOS PERROS, PERO HAY TANTOS QUE SON BASTANTE MOLESTOS Y PELIGROSOS SOBRE TODO PARA LOS CHICOS. NO ES UNA BUENA PROPAGANDA PARA EL TURISMO. CUANDO ESTÁN EN LA PLAYA Y SE PELEAN A VECES HAY QUE CORRERSE Y DA MIEDO.
    ME PARECE QUE SE PODRÍA COMENZAR A TRABAJAR EN LA CONCIENTIZACIÓN CON AFICHES Y PROPAGANDAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOCALES Y ARMAR UN ALBERGUE EN LAS AFUERAS CON VOLUNTARIOS Y ALGO DE AYUDA DEL GOB. MUNICIPAL.
    YO COLABORARÍA.

    ResponderEliminar
  4. Todos comentarios muy valiosos.
    En la ciudad de Longchamps, cerca del barrio Rayo de Sol, hay una asociación que se llama "El campito", que es un refugio de perros (no sé si de otros animales también).
    Es bastante conocida, tienen página web y Facebook. Tal vez puedan contactarse con ellos y lograr algo; siempre que se unen voluntades se consiguen cosas grandes, que no se lograrían por separado...

    Saludos.
    Ya me pongo a leer las historias.

    ResponderEliminar
  5. Hola, buen día, es el segundo día consecutivo que veo al mismo perrito en la calle. lo cruzo por la mañana al ir a trabajar por lo que no puedo detenerme a levantar lo. tiene las patas de atrás quebradas.
    Hoy llanto y angustia por medio me decidí a ir a buscarlo cuando salgo.
    yo me encargo de los gastos del vet. pero no puedo tenerlo en casa, tengo dos gatos. y tampoco puedo dejarlo en la calle.
    Necesito saber si puedo contar con ustedes para dejarlo ahí. o que por favor me digan donde puedo llevarlo... si les parece también recomendarme una veterinaria de confianza a la que ustedes recurren con los callejeritos.
    espero una respuesta.
    desde ya muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: Te recomendamos contactarte con algún grupo proteccionista, como "Huellas en la arena" (http://www.facebook.com/huellasenlarena) u otro. Ellos suelen encargarse de buscar lugares de tránsito o gestionar las adopciones. ¡Saludos!

      Eliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2018.

Guía comercial

Archivo