El animal, que ha sido supervisado recientemente por voluntarios de la organización Rescate Fauna Silvestre en la bajada correspondiente al mirador de Av. Costanera donde hace años se instalaron máquinas para hacer ejercicio al aire libre (entre Zuviría y Hernandarias), está en proceso de muda de piel, razón por la cual pasa un largo tiempo fuera del agua.
Ante este hallazgo, los integrantes del mencionado grupo animalista recordaron la importancia de darle, a él y al resto de las especies marinas que con relativa frecuencia aparecen en la playa, básicamente tranquilidad. Se solicita, en este marco, que aquellos que divisen en este caso al elefante marino se mantengan a una distancia prudencial sin molestarlo ni someterlo a situaciones que puedan estresarlo. Tampoco hay que alimentarlo ni mojarlo: cuando él esté en condiciones de regresar al mar, lo hará por sus propios medios. Y de requerir asistencia, los miembros de Rescate Fauna Silvestre están capacitados para saber cuándo y de qué modo proceder.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.