Aunque ya ha llegado el otoño y, por estas horas, las condiciones meteorológicas no son apropiadas para disfrutar chapuzones en el mar ni para caminar con los pies en el agua, todavía hay guardavidas prestando servicio en San Bernardo y el resto de las localidades de este distrito. Por esa razón, residentes estables y turistas que durante este fin de semana puedan y elijan pasar un momento en la playa deberán seguir respetando tanto el código de banderas como las indicaciones de quienes están trabajando en pos de garantizar la seguridad en la playa.
Cabe recordar que más de seiscientos guardavidas estuvieron repartidos en 240 puestos a lo largo de la más reciente temporada alta. En esta época ya hay un número considerablemente menor de personal supervisando que cada ingreso, permanencia y salida del agua transcurra con normalidad y actuando con premura cuando se presenta alguna situación de peligro en el mar.
Desde San Bernardo Info aprovechamos la notificación del cierre del operativo de seguridad en playa 2023/24 para agradecerle a cada uno de los guardavidas que, a lo largo de este verano, trabajó activamente en esta ciudad costera para brindar asistencia en el mar. Invitamos, además, a todos los lectores a repasar el archivo de este diario digital para recordar (o descubrir) la historia del perro Carmelo y para apreciar un resumen fotográfico de la antorchada que realizaron los guardavidas en febrero pasado.
Y nunca encontré al guardavidas de franco!.....
ResponderEliminarDonde estará Diego garriz tan lindo!
ResponderEliminar