Desde la pandemia de COVID-19, los decks forman parte del paisaje urbano de San Bernardo y de muchas otras ciudades. La particularidad de los destinos turísticos de verano es que, una vez finalizada la temporada alta, muchas de estas estructuras quedan sin uso, ocupando lugar en la vía pública y acumulando basura debajo de las maderas.
Frente a esta situación, en 2023 fue aprobada una ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) que establece que los decks tienen que ser desinstalados cuando ya no se utilizan. Por lo tanto, esto implica que aquellos establecimientos que solamente funcionan en la época veraniega no cuentan con autorización para continuar ocupando la calle durante el resto del año.
Con el mes de mayo en marcha, de todos modos, todavía quedan muchos decks vacíos sin remover en distintas cuadras de la localidad, tal como se puede observar en las imágenes registradas por San Bernardo Info. La misma situación se da con los carros de golosinas y pochoclos que permanecen sobre Chiozza pese a que actualmente no están activos.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.