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18 jun 2023

Comenzó el retiro de los decks que no se usan

La instalación de decks en las calles de San Bernardo y del resto de las localidades del Partido de La Costa fue autorizada por el gobierno municipal en el marco de la pandemia de COVID-19. La medida permitió que los restaurantes y los bares sumaran mesas y sillas al aire libre, ya que en el interior de los establecimientos regían limitaciones que impedían utilizar toda la capacidad.

Una vez que dichas restricciones fueron levantadas, los decks siguieron en funcionamiento. Los cuestionamientos por parte de muchos vecinos y visitantes se iniciaron al advertir que numerosos comercios, una vez que culminaba la temporada de verano, cerraban sus puertas pero dejaban los decks abandonados en la vía pública.

De este modo, las estructuras de madera en desuso continuaban quitando espacio para estacionar y dificultando la circulación pese a no tener ninguna utilidad. Además acumulaban basura debajo de sus tablones.

Frente a esta situación, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Costa aprobó una ordenanza que indica que los decks deben ser desinstalados cuando no se utilizan. Esto supone que los comercios que solo abren en la época veraniega ya no están autorizados a seguir ocupando el espacio público durante todo el año sin sentido.

Como se puede apreciar en las imágenes registradas en San Bernardo Info, la remoción ya comenzó en diferentes cuadras de Av. San Bernardo, Chiozza y otras calles. De todos modos, aún pueden verse decks de locales que están cerrados. Otra cuestión a considerar es que también hay carros de pochoclos y golosinas en una situación similar: sin funcionar pero estacionados en la zona céntrica.



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