Lamentablemente, estos pequeños seres que molestan con sus zumbidos al estar cerca de nuestros oídos, pican y pueden ocasionar problemas de salud muy serios no se han ido con la llegada del otoño y el descenso de las marcas térmicas.
En San Bernardo, concretamente, se están observando mosquitos en los espacios verdes, las calles, la playa y en la mayoría de los hogares. Resulta fundamental, en este contexto, recordar y adoptar todas las medidas de prevención posibles para evitar contraer dengue y cualquier otra enfermedad transmitida por estos insectos voladores.
Según se indicó semanas atrás mediante un comunicado de prensa, las autoridades de La Costa llevan delante tareas de control, monitoreo y prevención con el propósito de minimizar los inconvenientes provocados por los mosquitos y la cantidad de personas afectadas por las picaduras de estos organismos.
Descacharrar, fumigar, usar repelente a toda hora y no entrar en pánico parecen ser las claves para sobrellevar, de la mejor manera posible, la invasión de mosquitos que se está sufriendo, al menos, en gran parte del territorio argentino.
¿A qué síntomas hay que prestarles atención y consultar a un profesional de la salud ante una sospecha de haber contraído dengue? A la fiebre alta, a los vómitos, al decaimiento general y a la deshidratación. También es usual experimentar cefalea, dolor ocular, muscular y/o abdominal y náuseas.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.