Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

24 feb 2021

Invasión de mosquitos

Disfrutar planes al aire libre, tanto de día como de noche, se está volviendo una odisea en San Bernardo debido a una impresionante invasión de mosquitos.

Si bien las buenas condiciones meteorológicas de las últimas horas invitan a pasar el día en la playa y a pasear por la peatonal cuando el sol cae, resulta molesto tener que estar sacudiendo ropa y espantando insectos con las manos a cada instante para evitar picaduras. En este contexto, anoche se agotaron los repelentes en farmacias de la zona céntrica.

Medidas de prevención 

Para minimizar el contacto con los mosquitos y ahuyentarlos se recomienda el uso de tabletas y espirales, además de aplicar frecuentemente cremas o rociar la piel con aerosoles que brindan protección frente a estos insectos. Tampoco hay que olvidar la importancia de cubrir con telas mosquiteras cochecitos y cunas con el objetivo de resguardar a los más chicos. La vestimenta de color claro también contribuye a mantenerlos a distancia.

Es esencial, por otra parte, tirar, limpiar o tapar en el hogar todos los objetos del exterior en los cuales pueda acumularse agua (baldes, botellas, neumáticos, bebederos de animales, etc).

Cabe recordar que el dengue se contagia cuando un mosquito infectado pica a alguien después de haberse alimentado con sangre de una persona que presenta dicha enfermedad. De experimentar sangrado de encías o nariz; manchas en la piel; dolor de articulaciones, músculos, cabeza u ojos; fiebre; cansancio extremo o vómitos es conveniente realizar una consulta médica para determinar o descartar si se trata de dengue.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo