Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

12 feb 2021

Presentación del Hospital Modular

Con la participación del presidente Alberto Fernández vía videoconferencia y la presencia en el lugar del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, ayer se presentó oficialmente el Hospital Modular de San Bernardo. En el acto también se realizó la presentación de otros cuatro centros de salud de características similares: dos de ellos ubicados en la provincia de Buenos Aires (Villa Gesell y Mar del Plata), uno en Entre Ríos (Colón) y el restante en Córdoba (Mina Clavero).

El Hospital Modular de San Bernardo se encuentra ubicado en El Cano y Andrade, en el barrio San Cayetano. El intendente Cristian Cardozo, quien estuvo acompañado también por el diputado provincial Juan Pablo de Jesús, destacó durante la ceremonia: “No es sólo recuperar los barrios sino también transformarlos. Este barrio se transformó en una verdadera comunidad donde se pudo hacer una escuela modelo pública, un jardín de infantes, una plaza y donde también se pudo hacer una reconversión lumínica”.

El nuevo nosocomio, cuya construcción se anunció en octubre del año pasado, fue levantado con “módulos habitacionales prefabricados” en una superficie de 655 metros cuadrados desarrollada en un único nivel, según detallaron las autoridades municipales. A través de una nota de prensa, se informó que el Hospital Modular dispone de “boxes de testeo para la realización de hisopados y para efectuar el seguimiento de pacientes”, además de vacunatorios y de una ambulancia de traslado. El objetivo es “evitar la eventual saturación” del sistema sanitario local en el marco de la pandemia de coronavirus y luego aprovechar esa “capacidad instalada” para reforzar la atención médica en el Partido de La Costa.

En el acto, Katopodis manifestó: “Estos centros modulares quedan, están acá. Hoy van a ser muy útiles para enfrentar la pandemia, pero quedan una vez que pase, van a servir para vacunar y van a seguir sirviendo al sistema de salud en cada una de las localidades”.

Fernández, por su parte, agradeció las palabras elogiosas de Cardozo hacia su gestión y sus políticas y comentó: “Me hubiera encantado poder estar allí acompañando, pero las condiciones climáticas hicieron difícil la posibilidad de trasladarnos. Me hubiera encantado estar en esa Costa Atlántica que uno tanto quiere, no solamente los porteños o los bonaerenses, sino toda la Argentina”.

Así fue el acto de presentación del Hospital Modular de San Bernardo:



Fotos: Twitter de Cristian Cardozo (@cardozocristian)

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo