Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

7 feb 2021

Donación de plasma en La Costa

La pandemia de coronavirus sigue exigiendo el máximo compromiso por parte de los gobernantes, los científicos, el personal de salud y el resto de la sociedad. La posibilidad de acceder a una vacuna que permita hacerle frente al COVID-19 da esperanza, pero todavía es fundamental usar tapabocas, someterse a un test en caso de experimentar síntomas y cumplir protocolos.

En el Partido de La Costa un número considerable de vecinos ha logrado superar esta enfermedad y su colaboración podría ser de gran ayuda para quienes se encuentran luchando por su vida tras haberse contagiado.  

Por estos días, desde el área de Hemoterapia del Hospital de Mar de Ajó le solicitan a las personas recuperadas acercarse al nosocomio con la voluntad de donar plasma. De este modo, dicen los expertos, se mejora la condición de entre tres y cuatro pacientes y se evita su traslado a salas de terapia intensiva.

Aquellos costeros de entre 18 y 65 años de edad que deseen realizar la donación deben presentarse en Av. Libertador 1760 de lunes a sábado entre las 8 y las 10 de la mañana. Para ser admitidos deben estar en óptimas condiciones al momento de la extracción, poseer un peso mayor a 50 kilogramos y haber pasado, como mínimo, 28 días sin síntomas de COVID-19 o de haber recibido el alta médica.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo