Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

2 feb 2021

Buenos Aires Lectora llega al polideportivo

El programa “Buenos Aires Lectora”, desarrollado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) con el apoyo de los municipios, recorrerá una veintena de ciudades durante el verano 2021. Su finalidad es fomentar la lectura y desarrollar actividades culturales al aire libre.

A cada localidad a la cual llega la iniciativa arriba un bibliomóvil: una camioneta que funciona como biblioteca itinerante y centro cultural ambulante. Estos vehículos trasladan libros y material multimedia para niños, adolescentes y adultos.

San Bernardo recibirá al bibliomóvil el próximo viernes (5 de febrero). A partir de las 18 horas, en el polideportivo municipal ubicado en El Cano y Andrade, se ofrecerá un espectáculo de canciones infantiles, según se informó a través de una gacetilla de prensa.

En el Partido de La Costa, “Buenos Aires Lectora” ya pasó por Las Toninas y mañana visitará Santa Teresita. Luego será el turno de Mar del Tuyú y, tras la escala en San Bernardo, el itinerario continuará en Mar de Ajó Norte y Santa Teresita.

Cuentacuentos, títeres, lecturas dramatizadas, juegos, charlas y talleres de poesía y fanzine son otros de los atractivos y las actividades que contempla este programa cultural. Es importante señalar que cada acción se organiza teniendo en cuenta las medidas necesarias para minimizar los riesgos de contagio de COVID-19.

Foto: Conabip


Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo