Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

26 feb 2021

Último viernes de febrero

En el segundo mes del año abundaron las jornadas grises y lluviosas. Afortunadamente, la situación cambió en los últimos días, con el sol haciéndose sentir con fuerza y temperaturas elevadas que invitan a disfrutar junto al mar.

Este último viernes de febrero mantiene las buenas condiciones meteorológicas, como puede verse en las imágenes registradas por la cámara de San Bernardo Info a primera hora de la mañana. Por eso muchas personas eligieron levantarse temprano para hacer ejercicio, caminar por la orilla o simplemente relajarse en la playa.

Los mosquitos también parecen sentirse a gusto con este tiempo porque siguen recorriendo cada rincón de San Bernardo en grupos numerosos. Es importante mencionar al respecto que, de acuerdo a lo señalado por las autoridades municipales en una gacetilla de prensa, la invasión de estos insectos está vinculada a las lluvias y los vientos intensos de las semanas pasadas.

Se espera que, de seguir el sol, la población de mosquitos vaya descendiendo de manera paulatina ante la menor disponibilidad de agua estancada para la colocación de los huevos. La Municipalidad de La Costa también aclaró que la mayoría de los ejemplares pertenecen a la especie Aedes albifasciatus, que no es vector de enfermedades para los seres humanos.




Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo