El fenómeno resulta llamativo ya que el hábitat del elefante marino del sur es la Patagonia. Los especialistas manejan varias hipótesis y se encuentran investigando lo que está sucediendo. Además recomiendan a vecinos y turistas no acercarse a los animales para no interferir en su descanso.
En este marco, cabe destacar que en los últimos días se ha visto un elefante marino hembra en la playa de San Bernardo. "Está descansando. Es la misma que salió en San Clemente y en Santa Teresita, la reconocemos por las manchas en la cara", informaron desde el Grupo de Rescate de Fauna Silvestre del Partido de La Costa a San Bernardo Info. También aclararon que su mucosidad es "normal" ya que de ese modo elimina la sal que ingiere.
Ante esta situación, integrantes de esta agrupación trabajaron junto a personal de la Municipalidad de La Costa para establecer un cerco perimetral en torno al ejemplar y así evitar que sea molestado, al menos mientras permaneciera en esa zona cercana a la bajada de Joaquín V. González (donde este medio consiguió fotografiarlo a distancia durante la tarde de ayer).
En la mañana de este jueves 24 de octubre, luego de varias horas de lluvias intensas y fuertes vientos, el elefante marino ya no se encontraba en el lugar. Sí podía verse un pingüino sin vida, además de ramas, residuos y más objetos arrastrados por el temporal.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.