Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

29 mar 2025

El intendente de La Costa visitó el Hospital Modular de San Bernardo

En 2021, con la participación del por entonces presidente Alberto Fernández a través de una videoconferencia, fue inaugurado el Hospital Modular de San Bernardo. Ubicado en El Cano y Andrade, el recinto funcionó como centro de hisopado y vacunación durante la pandemia de COVID-19 y luego fue sumando distintos servicios.

Semanas atrás, el Hospital Modular -que actualmente se encuentra calificado como Unidad de Refuerzo Sanitario (URS) y funciona bajo la órbita de la administración provincial- celebró sus cuatro años de historia. Hoy este espacio brinda atención de enfermería, realiza diagnósticos rápidos de VIH y sífilis y cuenta con consultorios y vacunatorio. Asimismo, en los últimos días allí se realizó el control de las libretas de vacunación de estudiantes de la localidad.

En el marco de sus recorridas de gestión, ayer el intendente Juan de Jesús visitó el Hospital Modular de San Bernardo y estuvo por cada área junto al director del lugar, Germán Correa, según informó la prensa municipal.

"El Hospital Modular de San Bernardo forma parte del sistema de salud del Partido de la Costa, si bien tiene pertenencia a la provincia de Buenos Aires", explicó el jefe comunal, quien destacó la articulación de este centro de salud con los nosocomios de Mar de Ajó, Santa Teresita y San Clemente del Tuyú. Correa, en tanto, subrayó que se logró constituir un "laboratorio con equipamiento de última tecnología" y resaltó que se realizan "seguimientos telefónicos" cuando un paciente es derivado al Hospital de Mar de Ajó

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo