El Carnaval 2026 se celebró con diversas actividades en San Bernardo. Entre las propuestas que se desarrollaron durante el fin de semana extralargo se destacaron dos festejos populares al aire libre que convocaron a una gran cantidad de público.
En la noche del domingo 15, la Vereda Alta (Chiozza al 2000) se convirtió en punto de encuentro gracias a la instalación de un escenario en la vía pública. Allí se presentó Faros, una banda costera que repasó éxitos de distintos estilos y épocas, haciendo cantar y bailar a la multitud que se acercó al lugar. La velada también contó con musicalización a cargo del DJ Cristian Décima.
El domingo 16, en tanto, el espíritu carnavalero se instaló en el Corredor de Oro. Las acciones fueron impulsadas por los responsables de locales comerciales ubicados en Santa María de Oro entre Costanera y San Juan y en zonas aledañas a dicha área, quienes tuvieron el acompañamiento de la Municipalidad de La Costa.
La inauguración formal del evento, que contó con la presencia de las soberanas de la Fiesta Nacional del Sol y la Familia y de la Fiesta Nacional de la Corvina Rubia, se concretó con el desfile de una murga y una agrupación de tambores que marcaron el ritmo de la fiesta. La apertura incluyó además al clásico tren infantil que estaba decorado para la ocasión con globos dorados y, de manera gratuita, llevó a chicos y grandes. En ese recorrido, en el cual no faltaron la música ni las coreografías de los personajes, se subieron incluso las reinas y princesas invitadas.
Cuadros expuestos en el frente de restaurantes y bares, música en vivo, juegos con premios y la tradicional espuma de carnaval fueron parte de esta iniciativa cuyos conductores fueron Inti y Virginia Plotkin.















0 Comentarios:
Publicar un comentario
¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2026.