Hay varias novedades vinculadas a la Iglesia San Bernardo que pueden resultar de interés para la comunidad católica que reside en San Bernardo del Tuyú o visita por estos días esta localidad costera.
Según se detalló recientemente y se puede comprobar al acercarse a las instalaciones religiosas situadas en Mitre entre Falkner y Querini, se han ido realizando mejoras y obras de mantenimiento en la Parroquia San Bernardo. Son transformaciones que complementan a las remodelaciones desarrolladas años atrás y que permitieron, entre otras modificaciones, poner en funcionamiento a la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua y un cinerario.
Ahora, por ejemplo, por razones de seguridad se resolvió como forma preventiva podar pinos ubicados dentro del predio. También se renovaron elementos destinados al hospedaje parroquial y se sumaron micrófonos inalámbricos a fin de favorecer la calidad del sonido en celebraciones especiales y misas.
Asimismo, la capilla Stella Maris fue pintada y se está trabajando en la zona aledaña a la Iglesia San Bernardo para modernizar la esquina, quitando estructuras y reubicando la figura del Cristo que, temporadas atrás, elaboró Federico Abel Lavera reciclando diferentes materiales.
La Jornada Fraterna de Cuaresma es otra de las novedades de la Parroquia San Bernardo. Esta cita, para la cual se solicita a los fieles asistir con algo para anotar y una Biblia, se llevará a cabo mañana (domingo 22 de marzo). Según se indicó, al término de una misa a iniciarse a las 11.30 horas habrá un almuerzo comunitario a la canasta. Después habrá espacio para momentos de animación, anuncio y meditación para culminar esta jornada especial con un “Encuentro en la Palabra” previsto para las 15 horas.







0 Comentarios:
Publicar un comentario
¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2026.