Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

3 feb 2023

Iglesia San Bernardo, con creación artística y otras novedades

Desde hace algunos días, en las proximidades del ingreso a la Iglesia San Bernardo se exhibe una obra de arte de temática religiosa desarrollada por Federico Abel Lavera.

Según resaltaron en redes sociales los responsables del templo, esta muy bien lograda representación de Jesús en la cruz fue elaborada a partir de materiales reciclados. Se indicó, asimismo, que esta creación se lucirá allí de modo temporal, ya que está previsto retirarla una vez que concluya la Semana Santa 2023.

"Nueve meses tardé en completar este proyecto", le contó el talentoso Lavera a San Bernardo Info, además de mencionar que arrancó haciendo la cabeza a partir de "un diferencial de auto". De ahí en adelante aprovechó más chatarras que se volvieron recursos para completar el diseño. Gracias a su generosidad para narrar y mostrar todo el proceso, en esta ocasión también podemos apreciar imágenes de cómo fue dándole forma a este gran trabajo creativo.

En otro orden de novedades, trascendieron detalles de una reunión que se realizó recientemente en la sede que Cáritas posee en San Bernardo del Tuyú. Frente a integrantes de la Red Territorial para el Abordaje de Consumos Problemáticos, el párroco Maximiliano Turri planteó la necesidad y la importancia de alentar y fortalecer las capacitaciones para hacerle frente al “consumo problemático” de diversas sustancias que atentan contra la vida y el bienestar de los jóvenes.

Cabe destacar, asimismo, que a escasa distancia de la capilla Stella Maris sigue avanzando la construcción de la futura Capilla de Adoración Perpetua.


Imágenes del proceso creativo pertenecientes a Federico Abel Lavera


Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo