Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

20 feb 2023

Hospital Modular de San Bernardo, a dos años de su creación

Días atrás, con la presencia de autoridades del Partido de La Costa y representantes de diversas instituciones que forman parte de este distrito, se festejó el segundo aniversario del Hospital Modular de San Bernardo.

El secretario de Salud, Juan de Jesús, fue uno de los funcionarios que asistió a la celebración. También dijeron presente miembros de la Asociación de Fomento San Bernardo y voluntarios de la agrupación ecologista Amigos del Mar – Yo Amo Mi Playa, entre otros.

Cabe recordar que este espacio destinado a la atención médica fue presentado oficialmente durante febrero de 2021 en el marco de un acto donde estuvieron Gabriel Katopodis (ministro de Obras Públicas de la Nación) y, mediante videoconferencia, el presidente Alberto Fernández.

Se trata de una estructura situada en Santa María de Oro y Elcano que ha ido sumando prestaciones, más allá de haberse destinado inicialmente a acciones relacionadas con la pandemia de COVID-19.

Según se ha resaltado en un comunicado de prensa municipal, al día de hoy este lugar ofrece las 24 horas un servicio de emergencia de carácter prehospitalario, mientras que de lunes a viernes entre las 9 y las 15 horas hay atención de Medicina Clínica. Los martes y jueves de 8.30 a 14 horas se aplican las vacunas del calendario obligatorio, así como a partir de las diez de la mañana y hasta las cuatro de la tarde hay un consultorio pediátrico.

El área de enfermería, en tanto, funciona de lunes a viernes de 8 a 16 horas y aquellos que requieren asistencia psicológica son recibidos los lunes de 12 a 19 horas y los martes entre las tres y las siete de la tarde.

Imágenes: Amigos del Mar – Yo Amo Mi Playa  


Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo