Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

12 ene 2017

Aprender a salvar vidas

En los últimos años la valoración de las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) ha crecido mucho. Existe una conciencia cada vez mayor sobre la importancia de estas maniobras que permiten salvar vidas en momentos críticos, por eso los cursos que enseñan cómo practicarlas son frecuentes.

En San Bernardo, por ejemplo, se han dado clases de RCP en el centro comunitario, en una carpa ubicada en Avenida Costanera y en el marco de distintos eventos de la Fiesta Nacional del Sol y la Familia. Ahora llega una nueva oportunidad de aprender al respecto de manera gratuita.

La Municipalidad de La Costa anunció que el viernes 13 y el sábado 14 de enero se dictarán cursos de RCP en los paradores de San Bernardo (Av. Costanera entre Zuviría y Hernández) y Santa Teresita (Av. Costanera y Calle 35). En ambas sedes, la actividad comenzará a las 17 horas.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Secretaría de Salud que se repetirá a lo largo de este mes y también en febrero. Cabe destacar que quienes realicen el curso recibirán un certificado expedido por las autoridades municipales.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo