No transcurrió ni la primera quincena del verano y los grafitis ya están presentes en la mayoría de los carteles que explican cómo utilizar los aparatos. En poco tiempo más, de mantenerse la tendencia, seguramente el aerosol no dejará ver las instrucciones.
Los grafitis no son la única “novedad”: quienes se acerquen a este lugar deportivo también encontrarán que una de las máquinas está parcialmente rota debido a que perdió un soporte. Hay que tener en cuenta que hay gente que utiliza los dispositivos de manera incorrecta o que permite que cuatro o cinco chicos los usen simultáneamente, poniendo en riesgo las estructuras y la integridad de los menores.
Este tipo de problemas no es nuevo en San Bernardo: la plaza seca de Av. San Bernardo y Costanera y la cascada de la Asociación de Fomento San Bernardo, entre muchos otros sitios, suelen sufrir estas acciones. Aunque, por supuesto, la problemática trasciende a la ciudad.
¿Se deben cerrar los espacios públicos durante la noche, como se hace con las plazas porteñas? ¿Instalar cámaras de seguridad? ¿Asignar policías o cuidadores? Nada de lo que haga el Estado será efectivo y suficiente mientras la sociedad no cambie. Hay dificultades graves que son de resolución compleja: para remediar otras, en cambio, alcanzaría con que seamos un poco más conscientes y solidarios.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.