Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

4 ago 2017

Pasado y presente en San Bernardo: Costanera y Esquiú


Desde hace un tiempo, en San Bernardo Info estamos repasando la transformación de esta ciudad del Partido de La Costa a través de imágenes y datos históricos para complementar los materiales fotográficos que se van sumando al museo virtual.

Como recordarán varios de ustedes, ya abordamos el pasado y el presente de la Vereda Alta y de la intersección de Chiozza y Machado, pero aún queda mucho por mostrar y contemplar. Hoy, tal como indica el título de este artículo, la propuesta es hacer foco en la esquina de Avenida Costanera y Esquiú.

Una fotografía aportada por Hernán Cuadrado Cortés que data de los años ochenta permite ver los edificios de la zona desde los médanos, estructuras que hoy siguen conservando su espíritu original aunque con menos vegetación frente a ellos, según puede apreciarse en la postal actual.

Si desplazan la línea que divide ambos registros gráficos podrán descubrir por sí mismos las similitudes y diferencias de un mismo paisaje.

Share:

2 comentarios:

  1. Da tristeza ver la decadencia de una zona tan hermosa. Chau médano. Miren lo que es ese cartel de estacionamiento, la pintura, un mamarracho. Una porquería.

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo