Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

10 jul 2017

Pasado y presente en San Bernardo: La Vereda Alta

Miles de personas transitan a lo largo del año por la Vereda Alta de San Bernardo y no todas saben la historia que atesora la cuadra ubicada sobre Chiozza entre Strobel y De la Reducción.

Este lugar, por ejemplo, fue testigo del surgimiento del mercado que llevaba el nombre de la localidad, una de las primeras obras que desarrolló la Compañía Inmobiliaria del Este Argentino (C.I.D.E.A.). Ese antiguo comercio ha tenido un rol clave en la evolución de esta ciudad costera ya que en torno a él comenzó a crecer el pueblo. En esas épocas iniciales, cuentan los vecinos más antiguos de la zona, la popular Vereda Alta era el punto de reunión de la comunidad, cuyos integrantes tenían un contacto frecuente y cercano entre sí porque, por ese entonces, eran pocas las familias asentadas en San Bernardo.

A medida que pasó el tiempo, la apariencia de este sitio que se construyó de manera elevada por eventuales crecidas del mar, cambió notablemente pero las edificaciones que fueron aparecieron no borraron de la memoria colectiva al querido almacén de ramos generales a cargo de la familia Parra ni a los establecimientos gastronómicos que acumulaban clientes mucho antes de que esta región fuera tenida en cuenta como destino turístico.

A continuación, los invitamos a contemplar en imágenes el pasado y el presente de la Vereda Alta y así damos por inaugurada esta nueva sección de San Bernardo Info que se nutre, y a la vez funciona como complemento, del recientemente lanzado Museo Virtual de San Bernardo.

Share:

4 comentarios:

  1. Me encanta, lo que estan haciendo sobre el museo digital. Es una forma de saber mas sobre la historia, del lugar que a uno tanto le gusta. muy buena iniciativa. Sigan asi!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hermoso ver el antes y después. Por suerte se ha mantenido sin grandes cambios. Es bueno conservar parte de la historia de una ciudad.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta que se mantenga lo historico pero con la pujanza de lo nuevo siagan asi!!

    ResponderEliminar
  4. San Bernardo lugar para la familia y la juventud

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo