Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

7 ago 2017

Trabajo, la consigna de cada 7 de agosto

El 7 de agosto se celebra el Día de San Cayetano. Una efeméride que, por sus características, trasciende lo religioso y moviliza la fe de muchas personas más allá de sus creencias.

Para los católicos, pedirle o agradecerle al Patrono del Pan y del Trabajo es un hábito que se repite cada año. Quienes profesan otras religiones o son agnósticos seguramente no se interesan por lo litúrgico, pero también comparten la súplica o la gratitud.

Contar con un trabajo digno es un derecho de todos los hombres y las mujeres: por eso no debería tratarse de algo que se le ruega a un santo. Pero, lamentablemente, en nuestro país más de una vez necesitamos una mano divina que lleve a cabo lo que no cumplen las autoridades que deberían aportarnos las soluciones…

En San Bernardo del Tuyú, San Cayetano es mucho más que un día al año. La ciudad cuenta con un barrio que lleva este nombre, donde meses atrás se inauguró un polideportivo municipal que tiene, a pocos metros de su puerta, una figura del santo. El religioso italiano fallecido el 7 de agosto de 1547 también se encuentra siempre presente en la iglesia principal de la localidad.

Desde San Bernardo Info, hoy nos sumamos al pedido de trabajo para aquellos que lo buscan con esfuerzo y dedicación y al agradecimiento de quienes tienen la dicha de contar con un empleo.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo