Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

7 ago 2013

Postal de hoy: Día de San Cayetano

El 7 de agosto es uno de los días más importantes de la liturgia cristiana. La efeméride conmemora el fallecimiento de Cayetano de Thiene, un religioso italiano que murió el 7 de agosto de 1547 y fue canonizado por Clemente X en 1671.
San Cayetano, Patrono del Trabajo

Desde entonces, San Cayetano es el Patrono del Pan y del Trabajo. En nuestro país, la celebración más importante se desarrolla en el barrio porteño de Liniers. Aunque el Santuario de San Cayetano siempre es popular, las enormes filas que se generan cada 7 de agosto para ingresar al templo no dejan de conmover. Muchos, incluso, arman carpas en los días previos para estar entre los primeros en entrar a la parroquia.

A las doce de la noche en punto, los fuegos artificiales que anuncian el comienzo del Día de San Cayetano suelen escucharse en gran parte de Liniers. Este año, a minutos de esa tradición, los fieles tuvieron la oportunidad de ver un video grabado para la ocasión por el Papa Francisco: hay que recordar que, cuando Jorge Bergoglio era cardenal, solía oficiar la misa principal de la jornada en el Santuario.

Para la postal del día, retratamos una espiga con la imagen del santo que recibimos en la parroquia de Liniers hace algunos años y que quisimos trasladar a la playa, símbolo de San Bernardo del Tuyú y del Partido de La Costa. Cabe destacar, de todas maneras, que San Cayetano está presente todo el año en la ciudad: así se llama un barrio de la localidad.

¡Hacé click en la foto para verla más grande!
Share:

1 comentario:

  1. Te pedimos que protejas nuestros hogares y que no nos falte el pan y el trabajo.
    Amén

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo