Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

30 ago 2013

Lanzan el Presupuesto Participativo 2013-2014

Con un acto que se desarrolló en el Hall Central del Palacio Municipal, la Municipalidad del Partido de La Costa presentó el programa de Presupuesto Participativo 2013-2014. Se trata del quinto año consecutivo de la iniciativa, que permite a la población presentar y elegir proyectos a desarrollarse con fondos públicos.

“El espíritu de este programa tiene que ver con generar un espacio de participación, donde los vecinos puedan tener un lugar de mucha democracia”, explicó el director de la Agencia de Gestión y Modernización del Estado, Gustavo Scipioni.

Esta agencia se encarga de impulsar y organizar el proceso, que contempla la realización de asambleas participativas en todas las localidades del distrito. Para Scipioni, este programa es importante para “seguir avanzando en la construcción de la identidad del Partido de La Costa”.

En cada ciudad, de este modo, se desarrollarán tres asambleas. La primera servirá para introducir los lineamientos del programa y desarrollar un Taller de Participación Ciudadana para que se pongan en común las obras que se pretenden ejecutar. También se recibirán las planillas de propuestas, que pueden descargarse a través del sitio de la municipalidad o retirarse en las Unidades de Gestión y la Oficina de Modernización del Estado.

En la segunda asamblea, otro Taller de Participación Ciudadana permitirá dividir las propuestas por temáticas, se realizará la estimación de costos por parte de técnicos de la Secretaría de Obras Públicas y se votarán las propuestas, quedando tres seleccionadas para una votación general que se concretará en diciembre.

La tercera y última asamblea consistirá en la presentación de las tres propuestas más votadas en la reunión previa y se anunciarán los días y lugares de la votación general, que se extenderá por tres jornadas y en la cual podrán participar todos los ciudadanos de 16 años o más con su DNI.

Asambleas en San Bernardo del Tuyú

Sede: Centro Comunitario (Falkner y Jujuy)
Primera Asamblea: Jueves 12 de septiembre
Segunda Asamblea: Martes 1 de octubre
Tercera Asamblea: Jueves 14 de noviembre
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo