Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

12 mar 2021

Árboles por la memoria

En el marco del Mes de la Memoria, la Municipalidad de La Costa invita a la comunidad a apadrinar árboles que se plantarán el próximo 24 de marzo para conmemorar un nuevo aniversario del golpe de Estado que marcó el inicio de la última dictadura militar. La iniciativa se enmarca en un proyecto nacional que apunta la plantación de 30.000 especies nativas en diferentes rincones del territorio argentino.

El objetivo es “plantar memoria”, de acuerdo a lo indicado por el secretario de Desarrollo Productivo de La Costa, Facundo Nores. El funcionario detalló que, en el distrito, se destinarán 600 plantas que se fueron gestando en el predio municipal donde funciona el programa “Un árbol para mi vereda”, las cuales se ubicarán en distintos espacios públicos y podrán ser apadrinadas por los vecinos.

“Es un gesto que es simbólico pero que es importantísimo para nuestro arbolado público”, consideró Nores. Por su parte, la directora de Desarrollo Sostenible, Viviana Oliva, informó que se trata de “cuatro especies nativas regionales cuyas raíces son benéficas porque no rompen las veredas”.

Oliva agregó que estos árboles “aportan nutrientes al suelo” y “atraen mariposas y otras especies que embellecen el entorno”. Quienes estén interesados en apadrinar uno de estos ejemplares podrán hacerlo registrándose en LaCosta.gob.ar, según señaló la responsable de Desarrollo Sostenible en declaraciones difundidas a través de una gacetilla de prensa.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo