En este Lunes Santo (29 de marzo), entre las 10 de la mañana y las 12 del mediodía se confesará en el templo de esta localidad costera. La acción se repetirá desde las cinco de la tarde y a las 19 se oficiará una misa.
La ciudad de Dolores, en tanto, es el lugar elegido para la Misa Crismal de este 30 de marzo. La ceremonia se llevará a cabo en Nuestra Señora de los Dolores, razón por la cual en San Bernardo no habrá culto el Martes Santo.
El miércoles hasta el mediodía, de acuerdo al cronograma anunciado por el cura párroco Daniel Chavarrito, la gente que necesite confesarse será recibida en el templo de Lucila del Mar y, a la tarde, en San Bernardo: allí, a las 19, comenzará la misa.
Para las ocho de la mañana del Jueves Santo están previstas las laudes, seguidas de dos horas de confesiones en la localidad vecina de Lucila del Mar. La jornada se cerrará con la Santa Misa de la Cena del Señor que empezará a las ocho de la noche en el edificio religioso de Mitre entre Falkner y Querini. A continuación habrá confesiones y oración hasta la medianoche.
El Viernes Santo (2 de abril) se iniciará con laudes en San Bernardo e incluirá más momentos de confesión y la celebración de la Pasión del Señor (a las 18 horas). Luego, en el interior del templo de esta ciudad costera, arrancará el Via Crucis.
Laudes, confesiones y la Solemne Vigilia Pascual desde las 20 horas en la parroquia local serán las actividades religiosas del Sábado Santo, mientras que el Domingo de Pascua (4 de abril) la Santa Misa de Resurrección se oficiará en cuatro horarios: a las diez de la mañana en Lucila del Mar, a las once y media y a las siete de la tarde en San Bernardo, y a las cinco de la tarde en Aguas Verdes.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2023.