Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

5 mar 2021

La Costa: Turismo de reuniones y nuevos mercados

En un verano atípico por la pandemia de coronavirus, que provocó una marcada caída en el movimiento turístico en comparación a 2020, el Partido de La Costa se ubicó como el destino más visitado del país. Las cifras del Certificado Verano, necesario para viajar por el territorio nacional, revelan que el distrito superó a General Pueyrredón (cuya cabecera es Mar del Plata), Villa Gesell y Pinamar, por ejemplo.

En este marco, las autoridades locales ya están trabajando para fortalecer la posición de La Costa y favorecer su crecimiento. El intendente Cristian Cardozo, de este modo, se reunió en los últimos días con varios directivos del sector.

El jefe comunal mantuvo un encuentro con el presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), Fernando Gorbarán, y con el director ejecutivo de la entidad, Matías Sket. Según informó en sus redes sociales, se retomó la “agenda de trabajo” para que el Partido de La Costa se desarrolle como “destino de eventos y reuniones nacionales” y para que, cuando resulte posible en materia sanitaria, sea la sede del próximo Encuentro de Turismo de Reuniones y Convenciones.

Cardozo, por otra parte, conversó con el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa, con el objetivo de planificar un “trabajo conjunto de posicionamiento” de La Costa en “nuevos mercados turísticos”. Cabe destacar que el INPROTUR es un organismo público-privado que funciona bajo la órbita del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo