Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

28 mar 2021

Útiles, libros y canciones para sumar y sumarse

Desde hace un tiempo funciona en Mar de Ajó una biblioteca ambulante impulsada por María Reneé Lagos Millahual. Una antigua heladera repleta de libros donados que pueden aprovecharse gratuitamente le da vida a esta iniciativa costera bautizada como #bibliorefri, una acción cultural que está creciendo y dando buenos frutos.

Muchas de las personas que se acercan a ese espacio en busca de materiales de lectura tienen otras necesidades y, por fortuna, encuentran allí esos recursos extra que mejoran la realidad de quienes se esfuerzan por estudiar y luchan por salir adelante. Calzados, útiles, mochilas y guardapolvos son parte de los productos que se solicitan y van apareciendo gracias a la solidaridad de la comunidad.

En una cadena de generosidad emocionante, desde la #bibliorefri se han ofrecido ejemplares destinados a nutrir a la biblioteca que se está armando en el hospital de Mar de Ajó para que los pacientes internados tengan cuentos, novelas, poemarios y propuestas de otros géneros a disposición. Y, al mismo tiempo, Fernando Bonifacini y Jorge Stermieri pusieron la campaña “Canciones útiles” al servicio de esa heladera.

Todos los vecinos y visitantes de San Bernardo y otros puntos de La Costa que deseen realizar algún aporte a beneficio de esta causa regalando lápices, cartucheras, cuadernos, carpetas o cualquier otro elemento en buen estado requerido en las escuelas, pueden comunicarse al (2257) 53-7160. De este modo, se combina día, hora y lugar con los creadores de “Canciones útiles”, quienes al pasar a buscar la donación obsequian, como agradecimiento, un disco de la banda La 55.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo