Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

30 ago 2021

Charla abierta sobre los derechos de los adultos mayores

Hoy (lunes 30 de agosto) a las tres de la tarde, la Secretaría de Relaciones con la Comunidad del Partido de La Costa ofrecerá mediante Facebook una charla abierta enmarcada en el Día de la Ancianidad que se conmemoró el pasado 28 de agosto.

Cabe señalar que esta fecha recuerda el día de 1948 en el cual María Eva Duarte de Perón lanzó el Decálogo de la Ancianidad, una enumeración de cuestiones pensadas para la dignidad y el bienestar de, en este caso, las personas mayores, quienes deberían tener cuidados, respeto, empleo y seguridad.

Según se informó recientemente, María Soledad Grizia (quien está al frente de la Dirección de Coordinación de Programas Especiales e integra la Subsecretaría de Derechos Humanos que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos) y la licenciada en Psicología, escritora y psicogerontóloga Lucía Tintilay serán las encargadas de compartir datos de interés en relación a los derechos de las personas mayores, hablando específicamente de la importancia de una “comunicación responsable y sin violencias”, tal como se detalló al difundir esta presentación virtual de acceso gratuito.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo