Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

26 ago 2021

Donación de médula ósea y otras novedades de salud

En los últimos días comenzó a funcionar el sector de Hemoterapia dentro del Hospital Municipal de Mar de Ajó, donde también se incorporó un servicio de laboratorio bacteriológico y virológico.

Esta flamante área, según detallaron las autoridades a través de un comunicado de prensa, está equipada con salas de recepción, espacios de descanso para el personal de guardia y recintos tanto para extracciones como para el procesamiento de muestras. Se amplió, asimismo, la zona para atender pacientes que, por diversos motivos, necesitan transfusiones de sangre.

Marcelo Melgarejo, quien se desempeña en este distrito como secretario de Salud, resaltó que, gracias a este equipamiento, a los profesionales y a los recursos destinados a estas instalaciones, se podrán abordar en la zona sur de La Costa “patologías muchísimo más complejas y diversas”, evitando el traslado de pacientes.

Recientemente se informó además que este municipio ha sido incluido en el “mapa mundial de donación de médula ósea”, razón por la cual los vecinos de la zona que deseen dejar una muestra voluntaria para el banco mundial de médula ósea ya pueden acercarse al hospital municipal ubicado en Mar de Ajó.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo