Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

12 ago 2021

La Costa facilita el acceso a Becas Progresar

Con el objetivo de facilitar el proceso de inscripción y resolver dudas de quienes estén interesados en acceder al programa Becas Progresar, la Municipalidad de La Costa ha puesto en marcha un dispositivo móvil de asistencia.

Si bien el registro puede hacerse mediante la aplicación Progresar o desde el sitio web https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar, habrá en este distritos puntos de atención para informar los requisitos y hacer el trámite.

Según detallaron las autoridades de la región mediante una gacetilla de prensa, el próximo 16 de agosto, entre las 11 y las 13 horas, las inscripciones se harán en el parador municipal ubicado en San Bernardo del Tuyú. Este sábado (14 de agosto), en tanto, la convocatoria será en el parador de Santa Teresita.

El cronograma indica además que el dispositivo llegará el 18 de este mes al centro comunitario Barrio Parque Golf (Santa Teresita), mientras que al día siguiente se trabajará en centros comunitarios de Mar de Ajó y Mar de Ajó Norte.

Después está previsto asesorar en el centro cultural Las Toninas (21 de agosto), centros comunitarios Barrio El Tala y Juan XXIII (24 de agosto) y en los centros comunitarios Costa Azul y Villa Clelia (26 de agosto).

Es importante destacar que las Becas Progresar están dirigidas a personas de entre 18 y 24 años de edad que estén formándose en alguna institución educativa; alumnos de hasta 30 años de edad que cursen alguna carrera (si tienen a cargo menores de 18 años, el límite se extiende hasta los 35 años), integrantes de sectores vulnerables y estudiantes de enfermería. El propósito de este recurso es brindar oportunidades para la capacitación y la inserción en el ámbito laboral.

En https://prensa.lacosta.gob.ar/se-pone-en-marcha-en-el-partido-de-la-costa-un-dispositivo-de-asistencia-e-inscripcion-al-programa-de-becas-progresar/, detalles de los montos que se otorgarán por mes a quienes cumplan los requisitos para ser beneficiarios del programa Progresar.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo