Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

19 ago 2021

Políticas de diversidad sexual en centros costeros de salud

En la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Salud ha puesto en marcha el Programa de Implementación de Políticas de Género y Diversidad Sexual en Salud, iniciativa que se ha extendido al Partido de La Costa.

Bajo la articulación de la Secretaría de Salud local, este plan aportará insumos para que en centros de salud y hospitales de esta región se puedan llevar a cabo tratamientos hormonales para la transformación física de personas trans, tal como se detalló en un comunicado de prensa.

Marcelo Melgarejo, el secretario de Salud de este distrito, aseguró que están trabajando con el objetivo de, a tono con las políticas de género, garantizarle al colectivo LGBTI+ “los derechos de la atención integral en salud”.

En este contexto, se capacitará a los profesionales de la salud en temáticas de diversidad sexual y género, desde el ámbito municipal se facilitarán los estudios de laboratorio requeridos para iniciar la modificación corporal de base hormonal y se acompañará en el tratamiento desde la parte logística, por ejemplo.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo