Días pasados la agrupación Rescate Fauna Silvestre hizo saber a través de las redes sociales que en Mar del Tuyú había aparecido un elefante marino del Sur que se encontraba en proceso de muda.
Poco después, el ejemplar fue avistado en cercanías del muelle de Lucila del Mar. Lejos de regresar mar adentro, el animal continúa su travesía por playas del Partido de La Costa y hace algunas horas se instaló en San Bernardo para continuar la fase de cambio de piel descansando sobre la arena con el objetivo de preservar su energía.
Tal como demuestran las imágenes que la cámara de San Bernardo Info registró esta tarde en cercanías de las bajadas a playa de Frías y Obligado, este elefante marino llegó a alejarse bastante de la orilla.
Ante esta clase de apariciones que provocan curiosidad en chicos y grandes, los voluntarios encargados de hacer perímetros de seguridad para que la gente mantenga una distancia prudencial respecto al animal insisten con su mensaje informativo de concientización: no hay que alimentar ni mojar al ejemplar. Sí es fundamental respetar su espacio y no alterarlo con ruidos ni movimientos bruscos que pueden estresar al elefante marino, que volverá al agua por sus propios medios cuando esté en condiciones de retornar a su hábitat natural.







0 Comentarios:
Publicar un comentario
¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2025.