Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

4 jun 2013

Inauguración de la Escuela de Policía de La Costa

Con la presencia de numerosas autoridades provinciales y municipales, ayer fue inaugurada oficialmente la Escuela de Policía de La Costa, ubicada cerca del acceso a Santa Teresita. El acto contó con la participación del intendente local, Juan Pablo de Jesús; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Ricardo Casal; el diputado bonaerense Juan de Jesús; y los mandatarios de General Lavalle, General Conesa, Dolores, Castelli y Pinamar.

La Escuela de Policía, inaugurada
El intendente De Jesús afirmó que “la palabra empeñada se hace hoy realidad” y calificó la jornada como “un día de los especiales”. De acuerdo a sus palabras, la flamante escuela de policía permitirá que el Partido de La Costa cuente con un número mayor de efectivos policiales “en el corto plazo”. Dirigiéndose a los estudiantes, De Jesús resaltó: “La comunidad los necesita”.

Scioli, por su parte, destacó que la descentralización en la formación de los policías “facilita el abordaje de la problemática de la inseguridad”. El gobernador indicó que todo lo que se pueda hacer a nivel “local” por la seguridad es “muy importante”.

Instalada en la Ruta Provincial 11 a la altura del kilómetro 324, la Escuela de Policía de La Costa fue construida con fondos municipales. En esta primera etapa, el edificio dispone de un cuerpo con cinco aulas comunes, tres salones destinados a tareas especiales, una armería, guardia de prevención y baños; un segundo cuerpo con vestuarios; un tercer cuerpo con cocina y comedor; y un cuarto cuerpo con un polígono de tiro.

La segunda etapa de trabajos prevé la construcción de un playón de formación y actos con mástil para banderas, un playón deportivo y la parquización total del predio. Cabe destacar que, en la actualidad, 206 estudiantes ya cursan estudios de formación policial en las instalaciones.


Las autoridades locales confían en que la Escuela de Policía de La Costa contribuya a mejorar la seguridad en San Bernardo y en el resto de las localidades del Partido a partir de la posibilidad de contar con más agentes en las calles. Los diversos casos de inseguridad que se sucedieron en los últimos tiempos demuestran que las ciudades costeras no están exentas de una situación que es coyuntural y que exige soluciones por parte de los gobernantes de todos los niveles.
 
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo