Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

20 jun 2013

Postal de hoy: Día de la Bandera

La foto que acompaña esta nota fue tomada en la biblioteca de la Asociación de Fomento San Bernardo, pero bien podría haber sido obtenida en cualquier otro rincón de Argentina. Este jueves 20 de junio celebramos, una vez más, el Día de la Bandera y el celeste y blanco se adueña de gran parte de las calles.
Bandera en la biblioteca

La efeméride recuerda el fallecimiento de Manuel Belgrano, que se produjo el 20 de junio de 1820. Ciento dieciocho años más tarde, el presidente Roberto Marcelino Ortiz, con el apoyo del Congreso, decretó la creación del Día de la Bandera en su homenaje.

Este año, el feriado patrio implica el comienzo de un fin de semana extra largo, que muchas personas aprovecharán para acercarse a los principales centros turísticos del país. En San Bernardo, ya comienza a notarse el movimiento en las calles, aún cuando estamos viviendo una jornada de temperaturas muy bajas.

Al menos, al igual que ayer, hay sol: con una campera abrigada, bufanda y guantes, se puede salir a disfrutar la ciudad y, por qué no, hasta planear una caminata por la playa. Después habrá tiempo para que una cena suculenta ayude a ganar calorías para hacerle frente al frío.
 
¡Hacé click en la foto para verla más grande!
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo