La luna y el mar |
El fenómeno alcanzará su esplendor en la madrugada del lunes, pero ya desde ayer resulta notorio que la Luna se ve más grande. Es que el satélite está alcanzando la distancia mínima respecto a nuestro planeta y, además, está en su fase llena. La conjunción de estos dos factores produce un espectáculo visual maravilloso, sobre todo cuando se lo observa desde la costa.
Los astrónomos explicaron que, gracias al efecto denominado “Perigeo”, la Luna se ubicará a 357.000 kilómetros de la Tierra mientras se encuentra en la constelación de Sagitario. De este modo, a la 1.50 del lunes, podrá verse un 14% más grande de lo habitual.
En el atardecer del sábado 22, mucha gente comenzó a acercarse a la avenida Costanera, al Parador La Costa y a otros espacios de San Bernardo para maravillarse con la presencia de la súper Luna llena sobre el mar. A medida que caía la noche, el paisaje se volvía más romántico. Y aunque no existe cámara ni talento fotográfico capaz de hacer justicia al espectáculo natural, las escenas fueron retratadas una y otra vez por los afortunados espectadores.
Mi próxima luna llena la veré allí.
ResponderEliminar