Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

6 jun 2013

El Juzgado de Garantías de La Costa fue inaugurado

El Partido de La Costa ya cuenta con su primer Juzgado de Garantías. Esta mañana se llevó a cabo la inauguración oficial con la presencia del intendente local, Juan Pablo de Jesús; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Héctor Negri; el presidente de la Cámara Penal del Departamento Judicial Dolores, Dr. Felipe Defelitto; y el diputado provincial Dr. Juan de Jesús, entre otros funcionarios.
Inauguración del Juzgado de Garantías de La Costa

Se trata de un Juzgado de Garantías Descentralizado del Departamento Judicial de Dolores, que comenzará a funcionar a partir del próximo lunes en Mar del Tuyú, a unos 17 kilómetros de San Bernardo. El edificio se encuentra en Calle 2 Nro. 7745, entre 74 y 75.

Juan Pablo De Jesús afirmó que, con este primer Juzgado de Garantías de La Costa, los vecinos estarán “mucho más cerca de la Justicia”. El intendente consideró que el Juzgado tendrá un “gran impacto en la seguridad y la tranquilidad de nuestra comunidad”.

De Jesús agregó: “Además de este Juzgado, por ley se crearon un Juzgado Civil y Comercial, un Tribunal de Trabajo y un Tribunal de Familia, que serán pasos que vendrán”. En este sentido, la Municipalidad de La Costa ha comprado cuatro manzanas en Mar del Tuyú para el desarrollo de una Sede Judicial.

A la puesta en marcha del Juzgado de Garantías hay que sumar la reciente inauguración de la Escuela de Policía de La Costa, dos medidas impulsadas por el Gobierno municipal que buscan mejorar la seguridad en la región, uno de los principales reclamos de los vecinos.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo