Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

25 jun 2013

Postal de hoy: Día de la Gente de Mar

La Organización Marítima Internacional, un organismo dependiente de la ONU, declaró hace tres años el 25 de junio como el Día de la Gente de Mar. Desde entonces, la fecha se utiliza para homenajear a los marinos y para reconocer los aportes que su trabajo realiza a la economía mundial y a la sociedad en general.
Pesca en San Bernardo

Además de sumarnos a este reconocimiento, ¿por qué no aprovechar la ocasión para hacer extensivo el saludo y el alcance de la efeméride a los pescadores artesanales, los integrantes de Prefectura Naval y los guardavidas? Y más aún: ¿por qué no saludar a todos aquellos que, simplemente, aman el mar y lo tienen como motivo central a la hora de elegir el destino de sus vacaciones o incluso su lugar de residencia?

Para las ciudades costeras como San Bernardo del Tuyú, el mar es un elemento central de la vida cotidiana. Es el recurso que atrae a miles de visitantes y a partir del cual se construye el resto de la oferta turística de la localidad. Además el mar, con los seres que habitan en él, es el medio de subsistencia para muchas familias que viven de la pesca.

Que el Día de la Gente de Mar sirva, en definitiva, para felicitar y agradecer a quienes se esfuerzan por mantenerlo limpio y por generar conciencia acerca de la importancia de su protección. La postal del día, que muestra la labor de los pescadores frente a la playa sanbernardina, está dedicada a todos ellos.
 
¡Hacé click en la foto para verla más grande!
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo