Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

2 jun 2013

Postal de hoy: Día del Bombero Voluntario Argentino

Hoy, domingo 2 de junio de 2013, en San Bernardo Info quisimos aprovechar la postal diaria para conmemorar el Día del Bombero Voluntario Argentino y enaltecer, de este modo, la labor de quienes arriesgan su vida por verdadera vocación de servicio.
Bomberos en Chiozza

Se trata de hombres y mujeres que resignan horas de sueño, hacen malabares para compartir momentos con sus familiares y amigos, se sacrifican para que el sueldo que reciben en otros ámbitos les alcance para llegar a fin de mes y ponen lo mejor de sí mismos aunque las condiciones de trabajo no siempre sean óptimas, sólo por la firme convicción de querer ayudar a la comunidad.

Ya sea en San Bernardo del Tuyú, en otras localidades del Partido de La Costa o en cualquier rincón del país, siempre hay bomberos dispuestos a dar todo de sí para solucionar inconvenientes que afecten a uno o más ciudadanos. Por eso es importante valorarlos, tenerlos presente y honrar sus figuras.

En este contexto, resulta importante resaltar que un bombero no se limita a combatir incendios: también es rescatista cuando alguien queda atrapado en un ascensor, es salvador de animales cuando algún ejemplar cae a pozos profundos y no puede salir por sus propios medios, asume el rol de partero al asistir a una mujer mientras da a luz en condiciones poco apropiadas y se convierte un poco en psicólogo cuando contiene con una palabra o palmada de aliento a las víctimas de un accidente… Ante esta enumeración que demuestra la valentía, la buena predisposición, la generosidad, la humildad y la sensibilidad humana de los bomberos, ¿cómo no enaltecer su existencia y agradecer todo su trabajo?

Vaya entonces, en el Día del Bombero Voluntario Argentino, nuestro homenaje a todos los bomberos de San Bernardo del Tuyú y del resto del Partido de La Costa.

¡Hacé click en la foto para verla más grande!

Share:

1 comentario:

  1. Un verdadero ejemplo para toda la sociedad. Mi saludo a todos los bomberos del pais. Bien merecido este homenaje que le brinda San Bernardo Info.

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo