Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

5 jun 2013

Postal de hoy: Día Mundial del Medio Ambiente

A partir de una resolución de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que tuvo lugar en diciembre de 1972, el 5 de junio ha sido establecido como el Día Mundial del Medio Ambiente. La jornada tiene el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la importancia de cuidar el planeta y de evitar la contaminación.
Día Mundial del Medio Ambiente en San Bernardo

Este miércoles 5, por lo tanto, resultaba casi obligatorio dedicar la postal del día a la playa de San Bernardo del Tuyú, ese espacio donde la naturaleza suele maravillarnos. Quienes vivimos en la ciudad y aquellos que visitan la localidad como turistas conocemos a la perfección las hermosas imágenes que nos regala la costa día a día, y hoy no fue la excepción.

Claro que también sabemos que, por responsabilidades compartidas, la limpieza de las playas no es la ideal. Encontrar botellas y bolsas sobre la arena, o ver cómo el mar arrastra todo tipo de desechos, es una triste realidad cotidiana.

El primer paso para disfrutar de un entorno más saludable es tomar conciencia y predicar con el ejemplo. En San Bernardo hay muchos cestos de basura a lo largo de la playa para que todos podamos arrojar los residuos que generamos. Si no los hubiera, de todas formas, no cuesta nada guardar papeles y envases en la mochila, el bolso, la cartera o el bolsillo hasta hallar dónde tirarlos. No hay excusa para ensuciar la playa, que es el principal recurso que tenemos.

Si todos asumimos ese compromiso y las autoridades se encargan de brindar la infraestructura necesaria para mantener la limpieza (además de castigar a aquellos que contaminan), sin dudas podremos disfrutar de ciudades costeras más atractivas y hacer de San Bernardo, un lugar mejor.
 
¡Hacé click en la foto para verla más grande!
Share:

2 comentarios:

  1. HERMOSO!!!,con todas las letras,la mejor temporada del año,por eso elegi vivir aqui ya hace 17 años y lo sigo eligiendo,el lugar donde nacio mi hijo y nacerá el proximo....AMO SAN BERNARDO....LO AMO.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Eva por leernos y por compartir tus sentimientos sobre San Bernardo con nosotros. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo