Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

7 nov 2013

Curso para la gente de mar en el Cine Arenas

Esta semana comenzó un curso internacional sobre normas de formación, titulación y guardia de la gente de mar que se desarrollará, durante siete jornadas, en el Cine Teatro Arenas de San Bernardo del Tuyú.
Apertura del curso

Un centenar de patrones y marineros de la flota pesquera artesanal del Partido de La Costa asistieron al primer encuentro. Cabe destacar que el curso, organizado por la Municipalidad de La Costa con el apoyo de las asociaciones de pesca artesanal y Bomberos Voluntarios de Mar de Ajó, es dictado por la Escuela de Formación de la Prefectura Naval Argentina.

Seguridad personal, primeros auxilios, prevención y lucha contra incendios, responsabilidad social y técnicas en supervivencia personal serán algunas de las temáticas abordadas a lo largo de la formación.

Es importante resaltar que quienes completen el curso podrán acceder a la habilitación necesaria para ofrecer traslado de pasajeros en las embarcaciones, pesca embarcada y servicios náuticos.

El responsable regional de Prefectura Naval Argentina, Miguel Ángel Reyes, afirmó que la flota pesquera artesanal de La Costa “ha crecido en cantidad y calidad en los últimos años”, según recoge la prensa municipal. Reyes agradeció al intendente Juan Pablo de Jesús por su “inquietud” para regular la pesca artesanal.

Por su parte, el jefe de Gabinete de La Costa, Walter Goñi, comentó a los pescadores que “la capacitación es lo mejor que les puede pasar, por ustedes mismos y por los terceros que estarán bajo su responsabilidad”.

El secretario de Producción y Desarrollo, Amado Zogbi, indicó por último que el curso pretende continuar con la regularización de los pescadores artesanales, algo en lo que se viene trabajando “desde que se creó el Consejo Municipal de Pesca, hace cuatro años”.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo