Contrastes |
En este martes 5 de noviembre, nuestros ojos fueron testigos de dos caras de una misma localidad. Por un lado, celebramos la instalación de varios cestos de residuos en la playa (están para depositar basura, no para llenar de grafitis ni para romperlos) pero, por otro, sobre Costanera encontramos la otra parte de la historia: bolsas acumuladas al sol (muchas de ellas, rotas) a la espera del paso del recolector.
Este segundo panorama, además de perjudicar a la ciudad por cuestiones estéticas (nadie querrá llevarse como recuerdo de Sanber una foto tomada en esa cuadra tal como lucía hoy al mediodía), contamina al medio ambiente y pone en peligro a la población y a los animales callejeros. Evitar estas acumulaciones y asumir, de manera individual, un compromiso con el cuidado del planeta son puntos clave en materia de bienestar general.
Si todos queremos vivir mejor y disfrutar la belleza y riqueza de nuestro entorno a diario, ¿por qué no proteger la naturaleza sin condicionarnos por lo que hagan, o no, los demás? Responsabilidad, respeto, sentido común… Quien ama el lugar que elige para vivir (sea San Bernardo del Tuyú o cualquier otro rincón del mundo) lo cuida, lo defiende y lo respeta.
¡Hacé click en la foto para verla más grande! |
0 Comentarios:
Publicar un comentario
¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.