Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

6 ago 2013

Postal de hoy: Edifiquemos un mundo mejor

Martes soleado en San Bernardo
Hoy, martes 6 de agosto, fue una linda jornada para caminar y reflexionar sobre la arena. En ese marco donde sólo se oía el sonido del mar y el sol permitía juegos de luces y sombras en distintos rincones de la superficie, dirigimos nuestra atención hacia parte de los edificios que se ven desde la playa de San Bernardo.

Es cierto que muchas de esas construcciones son atractivas, modernas y ofrecen una envidiable vista al mar a quienes habitan alguno de esos departamentos, pero también es necesario reconocer que levantar torres de alturas considerables de manera compulsiva a lo largo de la Costanera perjudica el paisaje costero. Una consecuencia directa de tener edificaciones altas en la zona es no poder disfrutar el sol por completo en la playa cuando empieza a caer la tarde ya que, por la presencia de estos inmuebles, es común que desde temprano haya mucha sombra sobre la arena.

De todas formas, lejos de detenernos en el impacto que tienen sobre la playa estas construcciones, hoy elegimos sacar una foto que, además de mostrar la belleza de San Bernardo, pueda ser una fuente de inspiración para poner en práctica acciones positivas que nos permitan mejorar el lugar que elegimos para vivir. Con acciones sencillas pero valiosas (como ser respetuosos con el medio y la gente que nos rodea, evitar la contaminación ambiental y no arruinar con actos de rebeldía o maldad paseos o mobiliario de uso público), todos podemos contribuir al cuidado de espacios públicos, de la naturaleza y de todo nuestro entorno.

La propuesta, en definitiva, es: En vez de buscar excusas o hacernos los distraidos, edifiquemos un mundo mejor con pequeños pero importantes gestos que, de multiplicarse, marcarán el comienzo de una transformación universal que favorecerá a todos los seres vivos del planeta.

¡Hacé click en la foto para verla más grande!
Share:

1 comentario:

  1. ¡Bellísima nota! Me gusta mucho leer esta página, además de dar datos útiles se nota amor en las palabras! Gracias por escribir! Hermoso talento, agradablemente compartido a los lectores. Gracias enormes! Buenas tomas!! Muy completo sitio!! Gracias por tan bello mensaje positivo!! Saludos!!

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo