Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

31 jul 2013

Postal de hoy: Peligro, vehículos en la playa

¿Alguna vez viste semáforos en la playa? ¿Sendas peatonales? ¿Paradas de colectivos o taxis? ¿Indicaciones de “Alto”, “Prohibido girar a la izquierda” o similares? No. ¿Sabés por qué? Porque la playa no es un lugar apto para la circulación de ciertos vehículos.
La playa, una avenida para muchos

Pese a lo que indica el sentido común, la presencia de autos, camionetas y cuatriciclos sobre la arena es una triste y preocupante realidad cotidiana en San Bernardo del Tuyú y otras localidades costeras. Caminar junto al mar, tomar mate en un médano, hacer los típicos castillitos en familia o jugar a la pelota en la orilla se convierten, increíblemente, en actividades de riesgo.

La inconciencia de mucha gente, el desinterés por la vida (propia y ajena) y la ausencia de compromiso con el medio ambiente, sumados a la falta de un control efectivo por parte de las autoridades, generan un combo peligroso que amenaza a vecinos y turistas.

La imagen que elegimos como postal del día fue tomada esta tarde a la altura de Belgrano, a pocos metros del lugar en el que ayer descansaba un lobo marino. Pareciera que algunos piensan que, como el cartel sólo aclara “No circular con cuatriciclos”, se puede ingresar a la playa con un automóvil o una camioneta y andar esquivando gente como si la arena fuera una calle o una avenida…

La problemática no es nueva y es iluso pensar que se solucionará por sí sola, de manera mágica. Esperemos que el Estado, que tiene la obligación de velar por el bien común, tome alguna vez cartas en el asunto y cuide a quienes eligen pasear y descansar en las playas.

¡Hacé click en la foto para verla más grande!
Share:

1 comentario:

  1. El año pasado me enteré de un perro que murió atropellado en Balneario Sancay de Costanera y Obligado, SB. Hace poco atropellaron y mataron a una persona. A veces la Playa se parece a una autopista y Nadie Contrala Nada. De Terror!

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo