Bandera en San Bernardo |
El correr de los años, por supuesto, demostró que el concepto de independencia es bastante relativo. Un país puede contar con autoridades “propias” y, sin embargo, ser sometido por otro u otros, ya sea por presiones económicas, amenazas bélicas o de otro tipo. La historia argentina así lo demuestra.
Tal vez lo más interesante de estos aniversarios sea quedarse con el lado más romántico de la gesta y destacar cómo aquellos hombres de 1816 decidieron romper con lo establecido y apostar por un país autónomo. También podemos analizar sobre qué hicieron los dirigentes que llegaron años y siglos después con ese país…
Más allá de las reflexiones del caso, todos los argentinos nos merecemos celebrar el Día de la Independencia y aplaudir a quienes, de una forma u otra, con aciertos y errores, intentaron convertir estas tierras en un mejor lugar para vivir y para criar a sus hijos.
En este 9 de julio, por supuesto, la bandera celeste y blanca flamea en numerosos rincones del país. También en San Bernardo del Tuyú, tal como se puede apreciar en la postal del día tomada en el ingreso de la sede de CESOP, ubicada en la avenida Mitre al 2600.
¡Hacé click en la foto para verla más grande! |
Al gran pueblo ARGENTINO....SALUD!!!!!!
ResponderEliminar